Jorge Patiño Sarcinelli

Contra el virus es mejor agua que cloro

viernes, 7 de agosto de 2020 · 00:11

Quiero revelar un dato importante para la cura de esta maldita enfermedad que los científicos del mundo todavía no entienden: la Covid.

El dato es el siguiente: 100% de las personas que se han curado de la enfermedad han tomado un vaso de agua al día. De donde se concluye que el agua es un instrumento totalmente eficaz para combatir este virus. Tome nota de esto el lector y, por el sí, por el no, vaya tomando su vasito de agua cada mañana; mejor si son cinco al día; el costo es el mismo.

Se preguntará el lector cómo funciona este remedio maravilloso. La explicación es sencilla: como sabe todo aquel que ha tenido una clase de química, la molécula de agua contiene un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Como el primero es dieciséis veces más pesado, el agua es 88,89% oxígeno. 

Es decir, el agua es una fuente riquísima de oxígeno, sustancia que, como sabemos, necesitamos inhalar constantemente, que es lo que más cuesta cuando nos ataca el virus. Una vez ingerida, el agua, por su alto contenido de oxígeno, potencia la capacidad del flujo sanguíneo de combatir el virus y ayuda al enfermo a curarse. 

Tal vez mi argumento sea demasiado técnico –no quiero subestimar la capacidad del lector- pero no quería dejar ninguna duda sobre la solidez científica que respalda el uso del agua, cuyo nombre farmacéutico es oxidano, como remedio eficaz contra este y otros males. 

Otra molécula que contiene oxígeno y que ayuda en el tratamiento del virus es el alcohol. Por eso se dice ¡Salud! antes de ingerirlo. Todavía no hay estudios que muestren su grado de eficacia, pero ya se sabe que si no cura, en dosis altas hace que el paciente al menos olvide que está enfermo.

Esta vieja hidro receta del tiempo de los druidas ha sido probada por sabios ingleses y alemanes, y está siendo ahora plagiada, cambiando hidrógeno por cloro, por pajpakus, matasanos, paracelsos criollos y otros aficionados de la medicina milagrosa que, aprovechando el pánico y la ignorancia, anuncian los poderes curativos del dióxido de cloro (que no es más que agua con un poco de veneno). 

¡Y el dióxido de cloro sólo tiene 47,44% de oxígeno! Obviamente es un remedio menos efectivo. De hecho, el galeno que participó en un pseudo debate publicado hace poco en el suplemento Ideas afirma que su droga es 99,99% eficaz, mientras que, como ya señalé, el agua lo es 100%.

Digo que ese ha sido un pseudo debate porque cuando dos personas responden a las mismas preguntas cada una regurgitando su versión de la verdad, sin escuchar ni rebatir al otro, creyendo que con dar argumentos su posición queda probada, eso son dos guitarreros copleando; no un debate científico. 

A pesar de lo encomiable de la intención, esos enfrentamientos verbales solo consiguen que cada lector quede más convencido de lo que estaba, ya que suma más cháchara a lo que creía saber. Como si establecer una verdad fuese cosa de comparar inventarios de argumentos -no importa si veraces o falaces- para ver qué lista es más larga.

El pensamiento mágico, de las tribus primitivas a los alquimistas, tiene en común con el científico dar razones para los efectos de las sustancias que usa. La nuez estimula el cerebro porque se le parece, el mate de eucalipto ayuda a enderezar la columna, una poción hecha con la tierra de la huella del pie de un guerrero da coraje, y por ahí va.

La mente primitiva confunde explicación con demostración. Como acabo de demostrar, hay explicaciones que no son demostraciones. Y no he acudido a la fácil estratagema de apoyarme en falsas verdades, como hace un médico que dice en dicho debate que “Estudios amplios realizados en Estados Unidos señalan que el uso del dióxido de cloro ha sido positivo". Le va a crecer la nariz.

Cierro con mi ejemplo preferido de explicación que no demuestra. ¿Cómo se mete cuatro elefantes en una peta? La respuesta archisabida es: dos adelante y dos atrás. Mucho de lo que circula por ahí como receta infalible sigue este sencillo modelo. Vivir y aprender.

Jorge Patiño Sarcinelli es matemático y escritor.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

120
11

Otras Noticias