Asaf Ichelevich

Israel, una nación lista para cooperar

viernes, 30 de abril de 2021 · 05:09

Este año cumplimos 73 años del establecimiento del Estado de Israel. Desde sus inicios y ante la escasez de recursos naturales, Israel ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de ideas innovadoras y creativas, poniendo especial atención en sectores como la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.  

Apoyamos emprendimientos e iniciativas innovadoras y, con el esfuerzo conjunto de investigadores, educadores, el sector público y el privado; hemos logrado ampliar el ecosistema innovador y tecnológico de Israel, lo cual ha permitido que seamos considerados como una Startup Nation.

Los logros alcanzados como una nación emprendedora, nos llevan al deseo de compartir exitosas experiencias.  A pesar de las circunstancias que tiene al mundo inmerso en una crisis sanitaria, continuamos trabajando para cooperar y profundizar los lazos de amistad entre Israel y los países del mundo. 

Tenemos un largo historial de relaciones bilaterales con Latinoamérica. Con Bolivia, hemos desarrollado un amplio programa de capacitación e intercambio de experiencias profesionales, promovidas por nuestra Agencia de Cooperación Internacional MASHAV. Contamos aproximadamente con 1.500 becarios bolivianos que participaron en cursos de capacitación, en Israel o en sus regiones, a cargo expertos israelíes en temas como salud, agricultura, seguridad, educación y otros. 

Este último año, la pandemia nos obligó a innovar y buscar salidas creativas para continuar con nuestros desafíos. Hemos ampliado nuestro programa de cooperación asistiendo a poblaciones que se han visto tremendamente afectadas por la Covid-19 y continuamos capacitando a profesionales de diversos sectores, para apoyarlos en la tarea de enfrentar las consecuencias de este mal. 

Bolivia es un lugar muy atractivo para turistas israelíes, por eso cada año, miles de jóvenes incluyen este país en su ruta por Latinoamérica. Nos sentimos muy complacidos de contar con el apoyo de nuestros cónsules honorarios en La Paz y Santa Cruz, quienes colaboran desinteresadamente brindando apoyo consular y canalizando actividades de cooperación.

A pesar de la distancia, Israel siempre está listo para seguir cooperando. Esperamos seguir con la tarea en esta parte del continente.

 

Asaf Ichelevich es embajador  del Estado de Israel  en Perú.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
177

Otras Noticias