Olga Flores Bedregal

Carta a Jeanine Añez

jueves, 8 de abril de 2021 · 05:07

La Paz 2 de abril de 2021

Estimada Jeanine, expresidente constitucional de Bolivia:

Con esta carta la quiero acompañar en este Viernes Santo que, como todos los años, recordamos y vivenciaremos la muerte y resurrección del Mesías, como un acto de amor para redimirnos y conducirnos a la luz.

Quiero que sienta usted como mujer de fe que es,que no está sola, ese Ser Supremo, magnánimo nunca nos abandona, además está con Ud.la fuerzade la verdad yel reconocimiento de su pueblo.

Este viernes a usted,a su familia, a sus ministros, a los mandos militares y policiales con sus respectivas familias les toca vivir un calvario, porque un 12 de noviembre de 2019, por amor a Bolivia, decidieron asumir la responsabilidad de defender a Bolivia y proteger a la ciudadanía asediada las por huestes dispuestas a destruir y matar al grito de “ahora si, guerra civil”.

Dice el dicho popular que cuando el barco se hunde saltan las ratas, cuando saltaban las renuncias y el gobierno era la papa caliente,como el país no podía quedarse en el vacío, en esas circunstancias, tan difíciles usted asumió valientemente el mando de la nación y con la policía y el Ejército evitaron una trágica confrontación de funestas consecuencias.

Así vino la calma y vivimos aires de “paz” y libertad, de reorganizar el país sobre otras bases que no sea la lógica del poder centralizado del jefazo, del odio, la discordia y la confrontaciónen el que estamos acostumbrados.

Usted organizó un gobierno con ministros capaces, profesionales con enorme vocación de servicio; en un escenario adverso porque es muy difícil cambiar la lógica política, las estructuras machistas dominantes, las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero a pesar de ello, íbamos paso a paso hacia otra cultura política dejando poco a poco el lenguaje del odio por una comunicación positiva, usted siempre velando por todos los bolivianos, llamando a la unidad, atendiendo a los nueve departamentos y siempre alentando el optimismo “vamos a salir adelante”.

Luego vinieron nuevas tempestades:la pandemia, el asedio del narcotráfico, la cultura de la corrupción, la crítica del continuismo, etcétera;  le tocaron tiempos duros y usted, a pesar de todo cumplió con la ley y su mandato depacificar el país y conducir a nuevas elecciones, dejó la presidencia a quien curiosamente hoy reniega de la historia alegando golpe, si hubiera habido golpe, él no sería Presidente.

La gratitud es el pago por acciones no monetarias y el pago justo es justicia, así que reciba de mi parte eterna gratitud, por habernos librado del tirano y de sus huestes hambrientas de poder, de riqueza y muerte.

Un país está compuesto de gobernantes y gobernados; también hecho de las acciones diarias de ambos. Sé por convicción, que el bien vence al mal, no por la violencia sino por la fuerza moral de nuestros sentimientos y argumentos. Un minuto de oscuridad no es ceguera. Volverá la verdad a Bolivia, a pasearse por las calles, pasará la pandemia y nos reconciliaremos los bolivianos en un abrazo de paz. Más temprano que tarde recuperaremos el Estado de derecho y usted y los perseguidos recuperarán la libertad.

La BBC ha registrado sus palabras poco después de su detención, que muestran su nobleza de espíritu"Me acusan de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos", agregó. Gracias Jeanine por orar por nosotr@s, nosotr@s oraremos por usted, por su familia, por todos los presos, sus familias, y no descansaremos de trabajar por el cumpliemiento de la ley y por la libertad.

Jesús, como usted, también fue condenado sin falta alguna, esos son los tribunales humanos, pero recuerde en este Viernes Santo que antecede a la gloriosa Pascua de Resurrección, como consuelo y ánimo las palabras del Maestro: Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino delos Cielos. Mat.5, 10

Con cariño y gratitud, Felices Pascuas.

 Olga Flores Bedregal es activista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

183
16

Otras Noticias