CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

jueves, 20 de mayo de 2021 · 05:08

Carta del diputado  Anyelo G. Céspedes Miranda
Señora:
Lic. Isabel Mercado Heredia
Directora general
Página Siete
Presente.-

De mi consideración:

En virtud de la nota de prensa publicada por su medio de comunicación escrito Página Siete, en la portada de su impreso de fecha 14 de mayo y ampliada en la página 32, bajo el titular de “Motines” “Prevén ley para evitar que policías interrumpan gobiernos”; me veo en la necesidad de aclarar la misma, debido a que fue malinterpretada, y en tal sentido indicar lo siguiente:

Mi autoridad presentó un proyecto de ley, el cual tiene por título: “Proyecto de ley que modifica y completa la Ley N° 101 del 4 de abril de 2011, Ley de régimen disciplinario de la Policía Boliviana”, el mismo que consiste en modificar el numeral 10 del Artículo de la Ley N° 101 del 4 de abril de 2011, “Ley de régimen disciplinario de la Policía Boliviana”, con el siguiente texto:

ART. 14 (…)

Núm. 10. Instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio como actos de protestas o medidas de presión y que producto de los mismos se interrumpa el gobierno legalmente y democráticamente constituido, dejando en estado vulnerable a la institución del Estado.

Cabe aclarar que la parte en negrita es el complemento y la modificación.

Como podrá observar, en ninguna parte del proyecto de ley se contempla el tema de la pena o la sanción, ya que ésta se encuentra establecida en la misma ley.

Por lo mismo solicito, que en el marco de lo aclarado anteriormente, se realice la corrección y aclaración de la nota de prensa por el mismo medio, a fin de evitar cualquier tipo de susceptibilidad y de hacer incurrir en error a la población a través de una noticia equivocada.

Para la cual adjuntamos a la presente, el proyecto de ley en físico y un CD con un video aclaratorio.

Sin otro particular, me despido con las consideraciones más distinguidas.

Dip. Anyelo G. 
Céspedes Miranda

Diputado nacional
Cámara de Diputados
Asamblea Legislativa 
Plurinacional De Bolivia

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

24

Otras Noticias