CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

jueves, 6 de mayo de 2021 · 05:08

Carta del Ministerio de Economía
Señora 
Isabel Mercado
Directora
Periódico Página Siete
Presente.-

De mi consideración:

Por la presente me dirijo a usted para expresarle mi preocupación por las consecutivas publicaciones del Suplemento Ideas de Página Siete en las que emiten información irresponsable, sin firma, ni fuente, totalmente alejadas de la verdad, generando temor e incertidumbre en la población.

Este domingo 2 de mayo de 2021, Ideas publicó bajó el título de “$us 300 millones” un comentario en el que asegura que: “Analistas jurídicos opinan que la nacionalización de las AFP, para echar mano de los 130 millones de dólares que recaudan mensualmente, podría ser penalizada en los arbitrajes que mantienen ambas AFP contra el Estado porque existe un acuerdo de no agresión entre partes, mientras duren tales procesos. Se estima que los fallos contra el Estado podrían superar los 300 millones de dólares”.

El domingo 25 de abril, publicó el comentario “¿Otra nacionalización?” en el que sostiene que “La renuncia del director de la APS ha disparado el rumor de que el Gobierno nacionalizará o intervendrá las AFP este 1 de mayo. La medida parece creíble porque el TGN está sin fondos y le caería muy bien echar mano de los 130 millones de dólares que recaudan las AFP mensualmente. Pero, eso implicaría gastar el dinero de los aportantes y jubilados que hasta ahora se guardaba para pagar jubilaciones”.

Como Página Siete seguramente evidenció, el 1 de mayo de 2021 no hubo ninguna nacionalización y no se prevé nacionalización alguna de este sector, por lo expuesto, y en cumplimiento al derecho a réplica establecido en los códigos de ética periodística, solicito la publicación de esta aclaración.

Sin otro particular, le saludo atentamente.

Viviana Ariñez Rocas

Jefe de Unidad de Comunicación Social Ministerio de Economía 

NdD: En efecto, en la sección de trascendidos del suplemento Ideas, que lleva el nombre de Post it, se publicó lo mencionado señalando que se trataba de un rumor y su titular preguntaba (no afirmaba) “¿Una nueva nacionalización?. Afortunadamente, dicho rumor no se cumplió. Pedimos disculpas al Ministerio de Economía por tal publicación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
67

Otras Noticias