CARTAS A LA DIRECTORA

Lectores

martes, 1 de junio de 2021 · 05:08

Carta de la Viceministra de Comunicación

Señora
Isabel Mercado
Directora periódico Página Siete

De mi consideración:
El pasado 29 de mayo del presente, el periódico que usted dirige publicó una nota en base a declaraciones realizadas por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, a un medio televisivo. Sin embargo, atribuyen a la Ministra una versión que no corresponde a la verdad, por lo que incurren en desinformación al pueblo boliviano.

Página Siete indica en su nota “La ministra de la Presidencia señaló que el gobierno del Presidente Arce, no permitirá que la posición ideológica que tiene el MAS-IPSP, con el respecto a los EEUU perjudiquen las gestiones que son para el pueblo”.

En cambio, las declaraciones textuales fueron las siguientes: “Hemos restablecido relaciones, en realidad de confianza, siempre en el marco de respeto a nuestra soberanía, con respeto a los países. Como lo señalaba desde que estábamos en campaña nuestro presidente Arce, nosotros no vamos a hacer que temas ideológicos perjudiquen las gestiones que son para el pueblo, no lo hemos hecho en  el tema de la pandemia y por supuesto no lo vamos a hacer en temas que tienen que ver con justicia para el pueblo boliviano”.

La libertad de expresión no debe confundirse jamás con libertas de desinformación, libertad de tergiversación ni con libertad de manipulación.

En el marco de las normativas vigentes en Bolivia, en el campo del periodismo, en especial la autorregulación de los medios de comunicación –artículo 107 de la Constitución Política del Estado Plurinacional-, exigimos la  rectificación del diario Página Siete, en la misma proporción y lugar donde fue difundida la nota tergiversada. Asimismo, corresponde que se replique dicha rectificación en sus respectivas redes sociales.

Atentamente,

Lic.  Gabriela Alcón Meruvia
Viceministra de Comunicación
Ministerio de la Presidencia
Estado Plurinacional de Bolivia


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
31

Otras Noticias