Juan Javier Torres Goitia Velasco

Confesiones de un nieto afortunado

jueves, 17 de junio de 2021 · 05:08

El miedo que genera la anticipación ante los grandes eventos de la vida se esfuma cuando esos eventos llegan y lo llenan a uno de amor y sabiduría. El paso de la vida que marchó por un siglo este hombre huellas arqueológicas, huellas de conocimiento, huellas de sensatez, huellas profundas. Le tomaba minutos dejar huellas perpetuas en la gente que se cruzaba con su marcha.

Su motor fue la curiosidad sana, el cuestionamiento perpetuo. Su fe ciega en la dialéctica fue el viento soplando sus velas. Las historias de este hombre no caben en una sola vida, ni en 10. Contuvo multitudes de vidas en la humilde palma de su mano. El cruce de marchas con tantas personas expuso su curiosidad y despertaron sus propias curiosidades. Este es uno de los legados que deja este gigante que nunca podrá ser consumido por la muerte.

Tal es el poder de la vida de este hombre que deja tareas a todos los que tuvieron la suerte de cruzar su marcha. Tarea curiosa la que nos toca hacer. ¿Cómo seguir la marcha cuando las huellas del capitán van a hacer huellas en la eternidad? La respuesta la encontraremos en su mayor legado, la curiosidad.

Con el amor marcó su huella más profunda. Con su amor nos mostró que no existen tierras lejanas para el amor, no existen exilios para el amor y los retos más complejos se los doma siempre con amor. Se impregna su legado con este amor.

Queda en vida su Gladys amada, que le corregía la marcha cuando esta lo necesitaba. Juntos moldearon las vidas de generaciones que los ven como referentes.

Tengo el pecho inflado de orgullo de llamar a este hombre Abuelo.

Gracias por enseñarle a tu hijo como amar a un padre, el hijo que dejas será amado como él te amo a ti.

¡Hasta pronto Tito Ye!

Javier Torres Goitia Torres,  4 de junio de 1922, hasta el fin del camino.

Juan Javier Torres Goitia Velasco es ingeniero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

41
1

Otras Noticias