Quien calla otorga

Titulares de narcolandia

Por 
sábado, 25 de agosto de 2018 · 00:11

Gobierno: hay coca y pozas de maceración en el Polígono 7. Intervienen un laboratorio de cocaína en Bolivia que producía 150 kilos diarios. En Mato Grosso interceptan aeronave con droga que salió desde Bolivia. Atrapan a narco boliviano que repartía droga en el norte argentino. Expulsan de Chile a 36 traficantes bolivianos. Policía decomisa en Baures cocaína valuada en 10 millones de dólares. Perú confisca 300 kilos de droga en avioneta boliviana.

Brasil confisca droga de avioneta que salió de Bolivia. Baja la droga incautada hasta el 20 de junio, según el Gobierno. El tráfico de cocaína se facilita con pilotos y redes cifradas. Procesan en Argentina a dos bolivianas por droga. Suegra de narco asesinado es asambleísta del MAS por Beni. Denuncian que narcos ahora compran lavadoras vía online.

Gutiérrez, el narcoasesor que se codeaba con el poder. Acribillan con 15 balazos a un supuesto narco en Santa Cruz. Decomisan 516 kilos de cocaína en Huari, Oruro. Policía informa que desde los 80 el clan Guiteras opera con droga. Caen tres bolivianas con droga en hotel de Santiago, Chile. Hallan en Brasil droga con etiquetas made in Bolivia. FELCN confisca 461,8 kilos de droga en la frontera con Perú.

Se incautan 170 kilos de cocaína de dos camiones. Hallan 582 kilos de cocaína pura en estancia de excónsul del MAS. En Brasil sentencian al “narcoasesor” a nueve años de cárcel. Narco intentó matar a tiros a un “garante” de droga. Seis compatriotas a la cárcel en Chile por narcotráfico. La JIFE preocupada por ley que incrementa los cultivos de coca.

En Malasia condenan a la horca a boliviano que llevaba droga en su estómago. Boliviano es detenido en Zambia por llevar droga. Pobladores de San Ramón liberan a tres supuestos narcos. Detienen a dos bolivianas con 6,3 kilos de droga en Argentina. Hallan 264 kilos de cocaína pura en Oruro. FFAA dicen que narcodetenido en Brasil era conscripto en 2015.

La incineración de droga en el país aumenta en un año. UNODC pide que se identifique el origen de la droga incautada. Cae artesano con 100 pastillas de cocaína pura. Brasil confisca 800 kilos de cocaína boliviana. Preocupada por la cocaína, la UE reenfocará su ayuda en la interdicción. FELCN halla 57,8 kilos de cocaína en una aplanadora. Decomisan 800 mil dólares en cocaína rumbo a Brasil.

Erradicación de coca baja en 40% respecto al año pasado. Un can halla cocaína oculta en sardinas y gelatinas. Atrapan a seistragones de cocaína que iban a Chile. Perú procesa a 11 choferes bolivianos por narcotráfico. Policía presume que la avioneta que cayó en Potosí llevaba cocaína a Brasil. En Perú retienen a 12 camiones bolivianos con cocaína en carbón. FELCN confisca droga valuada en 715 mil dólares en una semana.

Entre 10 y 20 narcoavionetas van a Argentina cada 15 días. Un can detecta 18 kilos de cocaína que iban a Costa de Marfil. Operativo deja un narco muerto y dos avionetas confiscadas. Hallan 17 kilos de clorhidrato de cocaína en Tarija. La FELCN decomisa 755 kilogramos de droga en Santa Cruz. Atrapan a siete mujeres que llevaban cocaína pura en sus polleras.

Bolivia tiene tres veces más reclusas por droga que el promedio global. Confiscan 37 kilos de cocaína en Puerto Acosta. Morales afirma que se legalizarán 20.000 hectáreas de hoja de coca. La delincuencia, principal efecto del aumento de cultivos de la coca. 69% cree que aumento de coca subirá la producción de cocaína. Encuentran laboratorio y 19 fábricas de droga en Santa Cruz. 7,5 toneladas de droga están valuadas en 379 millones de dólares e iban a EEUU.

La FELCN incrementó en 400% los operativos en los últimos años. Narcotráfico: dan de baja a un policía por asesinato de cuatro personas. Hasta junio de este año se registraron 20 ajustes de cuentas. FELCN se incauta de 37 paquetes de cocaína. FELCN realiza operativos en frontera con Brasil. Sube en un 111% la incautación de clorhidrato de cocaína en 2015. Aprenden a exjuez que llevaba 30 kilos de droga.

Perú derribará narcoavionetas cuyo origen y destino sea Bolivia. cinco casos de narcos vinculados al MAS perturbaron al Gobierno. Condenada a 10 años de cárcel hermana de diputada masista. Bolivia registra la reducción más baja de coca en 13 años. 60% del clorhidrato de cocaína incautado se produce en Bolivia. Decomisan 141 kilos de droga en áreas rurales de Chuquisaca. Va a la cárcel excontratista de YPFB acusado por narcotráfico. Dos hermanos de diputada Arias (MAS) están presos por narcotráfico.

@AlfonsoGumucio es escritor y cineasta.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

332
7

Otras Noticias