Rolando Kempff Bacigalupo
Economista, doctorado Ph.D. en Relaciones Internacionales
viernes , 29 de julio de 2022 - 04:03

La UREAL, formando futuros emprendedores

El mundo pos-Covid-19 y post invasión rusa a Ucrania no será el mismo. Estos hechos dejarán profundas huellas en el mundo y tendremos que cambiar nuestra forma de pensar y la forma de encarar los retos. Tendremos que priorizar el cuidado del medio ambiente y la Economía del Conocimiento.

Se debe reconocer que nada volverá a ser lo mismo, los retos son tener profesionales con nueva mentalidad, que acepten los retos de cambio y no se anclen en prácticas que ya no resuelven nuestros
problemas.

La UREAL, fundada el 1 de octubre de 1999, en la ciudad de La Paz, por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), toma este reto y quiere liderar el futuro a través de la evolución hacia un nuevo modelo basado en la educación, la innovación, la investigación, la ciencia y el emprendedurismo.

La universidad Real, que abrió sus puertas el 20 de enero de 2000, mediante Resolución Ministerial N° 035/00, es una universidad joven que apuesta a formar líderes. Tiene en su haber más de 500 titulados, quienes se encuentran prestando sus servicios en el mercado laboral de nuestro país.

La UREAL tiene como Misión “Formar profesionales emprendedores, altamente competitivos y solidarios, promoviendo líderes con capacidad de analizar, comprender y transformar la realidad de sus entornos, para que, a través de la investigación continua, de la ciencia y de la tecnología adquieran conocimiento y desarrollen capacidades y valores que les permitan enfrentar con disciplina, creatividad y eficiencia los desafíos de siglo XXI”.

Su Visión nos permite señalar que “es una institución educativa líder a nivel nacional, que utiliza intensivamente la tecnología como apoyo a la educación. Forma parte de redes académicas constructoras de la sociedad del conocimiento a nivel internacional, y están comprometidos con el desarrollo humano, científico, tecnológico y cultural al servicio de la sociedad”.

Esta casa superior de estudios es una institución de educación superior privada con sede en La Paz. Está formando profesionales emprendedores, altamente competitivos y solidarios, promoviendo líderes con capacidad de analizar, comprender y transformar la realidad de sus entornos, para que, a través de la investigación continua, de la ciencia y de la tecnología adquieran conocimiento y desarrollen capacidades y valores que les permitan enfrentar con disciplina, creatividad y eficiencia los desafíos de siglo XXI.

En la actualidad cuenta con 11 carreras en pregrado: nueve licenciaturas con una duración de ocho semestres y dos carreras de Técnico Superiores
con una duración de seis semestres.

Las carreras con grado de licenciatura son: Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Turística y Hotelería, Comercio Internacional, Comunicación Audiovisual, Contaduría Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería de Sistemas de Computación Administrativa y Mercadotecnia. Las carreras de Técnico Superior son Administración en Turismo y Hotelería, y Mercadotecnia.

Cabe enfatizar que dentro de la currícula se lleva la materia de inglés, que le permite al estudiante obtener el certificado de Proficiencia del idioma, y presentarse al examen Toelf en nuestro Centro Internacional de Examinación. Éste es un elemento diferenciador y de valor agregado que favorece a nuestros futuros profesionales.

Creemos firmemente que los estudios de pregrado son solo el comienzo de un aprendizaje que se extiende a lo largo de la vida, es por ellos que nuestro Departamento de Postgrado hace énfasis en programas de Diplomados especializados en áreas del conocimiento de acuerdo a nuestras carreras de pregrado como complementación profesional. Se cuenta con más de 50 programas de
posgrado.

La UREAL fomenta la innovación y el emprendedurismo en el sector empresarial productivo y de servicios.

Se debe
reconocer que nada volverá a ser lo mismo, los retos son tener profesionales con nueva mentalidad
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS