Página Siete y los papeles de Panamá

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
El vicepresidente Álvaro García Linera volvió a traer a la palestra el tema de los denominados papeles de Panamá.
 
El sábado pasado, en una reunión con las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, denunció la presencia de una "burguesía mafiosa” que estaría compuesta por un variopinto conjunto de nombres. Desde el expresidente y exdictador fallecido Hugo Banzer Suárez, hasta los políticos Tuto Quiroga y Manfred Reyes Villa, pasando por varios empresarios. A este grupo vincula a dos medios de comunicación: El Día, de Santa Cruz y, con especial énfasis, Página Siete.
 
Sobre Página Siete repitió las palabras del ministro Juan Ramón Quintana y lo incluyó en el ya famoso y supuesto "cártel de la mentira” (junto a la agencia Fides, El Deber y ERBOL), al que se acusa de orquestar un "golpe mediático-político” desestabilizador. 
 
En relación con este denominado "cártel” y a las acusaciones del ministro Quintana ya nos hemos pronunciado. Sin embargo, a pesar de que el presidente del directorio de este medio, Raúl Garáfulic Lehm, le dirigió una carta pública y este periódico respondió una por una todas las acusaciones, la autoridad insiste en hacer ingeniosas vinculaciones y amenazas a este medio.
 
A riesgo de aburrir a los lectores con esta polémica, Página Siete se ve en la necesidad de responder a las nuevas acusaciones, por aquello de que "quien calla, otorga”, y Página Siete ni calla ni otorga.
 
García Linera dice que "otros dueños de Página Siete” (sin especificar nombres) fueron miembros del directorio de ENTEL durante la privatización y que, por tanto, serían brazos operativos de Gonzalo Sánchez de Lozada, que ha hecho de este diario "su empresa offshore a través de estos señores Garáfulic”, en alusión al empresario Raúl Garáfulic Gutiérrez, fallecido en 2003, y a su hijo Raúl, presidente del directorio de Página Siete. Falso. 
 
Añadió que Página Siete deberá rendir declaración ante la Comisión Legislativa que investiga los denominados papeles de Panamá. La pregunta es: ¿a título de qué? Página Siete no figura en la lista de empresas de los papeles de Panamá. Tampoco figura su accionista mayoritario, Raúl Garafulic Lehm, ni ninguno de los actuales accionistas minoritarios ni los ejecutivos del periódico; mucho menos los periodistas.
 
Entonces, ¿por qué el empeño del Gobierno en vincular a Página Siete con los papeles de Panamá, máxime si estas empresas no  revisten ninguna ilegalidad, como lo expresó el mismo García Linera en su momento? Está claro que la intención no es otra que tratar de desacreditar al periódico para restarle credibilidad como lo ha venido haciendo, sin éxito alguno, en el pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

134
1

Comentarios

Otras Noticias