El rezago académico

lunes, 11 de enero de 2016 · 00:00
El Gobierno ha tenido la iniciativa de convocar a 50 bolivianos sobresalientes, radicados en el exterior, para el Primer Encuentro de Científicos. El objetivo de la cita fue exponer a estos científicos las proyecciones que tiene el Ejecutivo para convertir a Bolivia en una potencia científica hasta el año 2025 e instarlos a que trabajen a base de estas proyecciones.  Una larga alocución del presidente Morales y una ponencia magistral del Vicepresidente fueron protagonistas del evento; en esta última, García Linera realizó un diagnóstico del estado de educación universitaria en el país.
"La universidad lamentablemente está a velocidad triciclo y el Gobierno, a velocidad Dakar”, dijo García Linera e indicó que a pesar de los recursos que les asigna el Estado, tienen "30 años de rezago académico”.
Aunque estas declaraciones fueron objetadas por los representantes del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, vienen a sumarse a un necesario debate sobre la calidad de la educación superior en el país que, como menciona el Vicepresidente, precisa  de una modernización acorde con las exigencias de estos tiempos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Comentarios

Otras Noticias