Armando Loaiza Mariaca

jueves, 21 de enero de 2016 · 00:00
La muerte sorprendió hace unos días al execanciller Armando Loaiza Mariaca con un súbito infarto cardiaco. Y sorprendió también a todos quienes lo  apreciaban como una de las voces más conocedoras y lúcidas sobre las relaciones internacionales de Bolivia y particularmente sobre el diferendo marítimo que enfrenta centenariamente a Bolivia y Chile.

Y, paradójica, como es habitualmente la vida, fue precisamente este el tema que le dio reconocimientos en los círculos diplomáticos  e intelectuales del país, el que le trajo el mayor sinsabor de su carrera, llevándolo -según quienes lo conocían- a decaer notablemente en su ánimo  antes de su partida. En efecto, a poco de asumir la embajada de Bolivia ante el Vaticano, Loaiza hizo  unas controvertidas declaraciones a un medio chileno que, malinterpretadas o no, fueron motivo de críticas injustas y concluyeron en su renuncia. Paradójicamente, una vez más, en un país donde nadie renuncia aún ante las peores situaciones, Loaiza sí lo hizo, aunque con ello no logró, seguramente, resarcir su entereza y el prestigio que siempre lo acompañaron. Bolivia está en deuda con este servidor público.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

84
2

Comentarios

Otras Noticias