Unos sí, otros ni así

lunes, 10 de octubre de 2016 · 00:00
El Gobierno ha celebrado que dos periodistas "opositores” se retracten y pidan disculpas por información y opiniones emitidas sin sustento en medios de comunicación. El vicepresidente Álvaro García Linera ofreció una conferencia de prensa para valorar los dos fallos que emitieron un tribunal judicial y otro de ética en contra de los periodistas Humberto Vacaflor, Amalia Pando y Roxana Lizárraga, y dijo que la verdad se impuso a la mentira.
 
 Sin embargo, un medio, también afectado con una sentencia del tribunal de ética periodística, no se dio por aludido. El periódico oficialista Cambio debía retractarse por haber mentido en una información que atañe al alcalde Luis Revilla y no lo hizo. Por supuesto, nadie en el Ejecutivo se inmutó por ello.
 
No es de sorprender: vemos a diario que no se mide con la misma vara a quienes hacen "periodismo gubernamental” y a quienes se permiten expresar disensos o críticas a la gestión pública en todos sus niveles. Es lamentable, pues se premia la obsecuencia y se castiga el pluralismo. Así pareciera que gana el poder, pero al final pierde la sociedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

157
2

Otras Noticias