En la mira

Periodismo sin dogmas

sábado, 15 de octubre de 2016 · 00:00
Ya es cansino, pero no por ello menos revelador, el argumento que esgrimen los periodistas que militan en el "proceso de cambio”, cuando sostienen que no existe un periodismo independiente y que todos quienes manejan la información tienen una posición política. 

 No les falta razón: cada persona tiene una mirada de las cosas, una posición política. La única diferencia es que al tener una militancia partidaria, al adscribirse a dogmas, se pierde la necesaria distancia para informar con una mirada amplia y plural. Se dice que antes todos los periodistas estaban con el neoliberalismo y nadie decía nada, como una excusa para explicar a quienes -como los ahora periodistas gubernamentales- han optado por una información carente de toda crítica al poder y totalmente obsecuente con él. Es un debate complejo, pero queda claro que es imposible avanzar en éste si no se rescata que con errores y falencias la mejor manera de ser fieles al oficio de informar es ser tolerantes con las visiones distintas para reflejarlas lo mejor posible y mantenerse distantes de los fondos públicos y órdenes directas de los jerarcas del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

102
2

Otras Noticias