En la mira

Economía regional

lunes, 31 de octubre de 2016 · 00:00
A pesar de la percepción generalizada de incertidumbre que ha generado en la población los cambios y crisis políticas, la economía regional no está del todo mal. Optimista, el Fondo Monetario Internacional presagió que aunque varios países latinoamericanos habían registrado una pérdida generalizada de su actividad económica, la mayor parte de ellos seguiría creciendo en 2016; sobre todo Perú. 

La economía brasileña se contraerá en un 3,3 % en 2016, pero el recorte del gasto público por parte del nuevo Gobierno conservador ha sido elogiado. Si bien la de Argentina decrecerá en un 1,8%, las reformas pro-mercado  son aplaudidas por el FMI. Y el caso boliviano, como se ha comentado, está también en este plano: con un año en el que aún se registra un crecimiento mayor al del resto de la región. En resumen, el Banco Mundial le auguró a América Latina, en su conjunto, una contracción económica del 1,1% en este año y una recuperación del 1,8% en el próximo. Y no está nada mal.

Ideal sería que en Bolivia se lean estos pronósticos con la debida amplitud y con menos dogmas, para impulsar reformas que puedan atenuar los efectos de la caída de precios de materias primas. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

87
1

Otras Noticias