En la mira

Chepete, nueva lucha indígena

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00
Hace más de un mes que los indígenas  Tacanas, Mosetenes, Tsimanes, Uchupiamonas que habitan  comunidades  en el norte de La Paz  rechazaron rotundamente la construcción de la hidroeléctrica  El Bala -Chepete, donde el Gobierno piensa producir energía eléctrica para venderla a Brasil.

Denunciaron que sin una consulta previa, como establece la Constitución Política del Estado  y normas internacionales,  en el estrecho del Chepete, la  italiana  Geodata, contratada por el Gobierno,   lleva adelante el estudio a diseño final del proyecto y se declararon en vigilia permanente para impedir que la empresa lleve más maquinaria y personal al lugar.

Los indígenas se organizan como pueden porque -aseguran- no cuentan con los recursos económicos para ejercer su resistencia. Reclaman porque no se les informó sobre la hidroeléctrica y temen que sus comunidades sean inundadas, junto a parte de dos de las reservas naturales más importantes que tiene Bolivia: El Madidi    y Pilón Laja; sin embargo, no son escuchados ni atendidos, y no es la primera vez, ya pasó con la carretera en el TIPNIS. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

120
3

Otras Noticias