En la mira

Referendo y desinformación

martes, 22 de noviembre de 2016 · 00:00
El fin de semana, pobladores de 15 regiones de Bolivia (14 entidades territoriales autónomas y un municipio, Viacha) participaron en el referendo de estatutos autonómicos y cartas orgánicas. De acuerdo con  información del Tribunal Supremo Electoral (TSE),  hubo una participación del 75% de los electores; sin embargo, en algunas zonas, como en el municipio  de Viacha,  la desinformación marcó la jornada democrática.

 Página Siete verificó que  parte de los viacheños, sobre todo jóvenes, desconocían el objetivo de su voto: la aprobación o no de su carta orgánica. Argumentaron que la información del TSE sólo llegó a los "mayores”, a sus padres, quienes les indicaron por cuál  opción votar (Sí o No). 

Este grado de desinformación fue corroborado por guías electorales, que se encargaron de disipar algunas dudas de los jóvenes.

El TSE tiene el reto  de, en los siguientes eventos electorales,  implementar estrategias que le permitan llegar a este universo de votantes y alcanzar su interés. Los jóvenes, sobre todo los que emiten su voto por primera vez, tienen derecho a  emitirlo de manera libre e informada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

144
4

Otras Noticias