En la mira

Hospitales con agua turbia

jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:00
La crisis en la provisión de agua potable desatada por la falta de previsión y otras responsabilidades por parte de EPSAS comenzó a afectar a uno de los sectores más sensibles de la ciudad de La Paz:  la salud. Los  hospitales Obrero y de Clínicas, que atienden a la mayoría de la población, en los últimos días han comenzado a recibir agua turbia, por lo cual se declararon en emergencia.

Esta declaratoria de emergencia implica que estos nosocomios sólo llevarán adelante  operaciones de emergencia. A esto se suma que, en el caso del Hospital Obrero, debido a la baja de la presión del agua  el área de esterilización no puede trabajar óptimamente.

El panorama se muestra muy preocupante y se suma a la situación de vulnerabilidad en que se encuentra la población que, además de no contar con agua potable en su domicilio, ha estado recibiendo agua turbia de los cisternas que distribuyen el elemento. 

 EPSAS, el Ministerio de Salud, la Gobernación y la Alcaldía  deben sumar esfuerzos para elaborar un plan de contingencia que atienda con prioridad la provisión de agua potable de calidad al sistema de salud en La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

117
5

Otras Noticias