En la mira

Liberen a la madre

martes, 13 de diciembre de 2016 · 00:00
La agilidad con que actúan jueces y fiscales en algunos casos es sorprendente, y contrasta con la lentitud con que se operan otros asuntos, según el interés que medie.

La semana pasada, el país se vio consternado con la muerte de Abigail, una niña de siete años que fue flagelada por su padre y su madrastra hasta morir.  Las autoridades, con razón, anunciaron que caería "todo el peso de la ley” sobre los culpables y procedieron a detenerlos. Pero, en esta euforia vertiginosa de encarcelamientos, detuvieron también a la madre de la niña, acusándola de "omisión”. La mujer, víctima del mismo hombre golpeador que mató a la pequeña, había dejado de ver a sus hijos hace seis meses, cuando éste los secuestró.

 Es cierto que la mujer pudo haber denunciado el hecho y haberse inmolado por recuperar a sus hijos, pero es también comprensible que fuera presa del miedo u otras razones para guardar distancia. Lo importante es que ahora  los hermanos de Abigail deben renunciar a quizás la única posibilidad de llevar una vida cercana a la normalidad  sin que se conozcan  razones de peso para ello.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

146
5

Otras Noticias