Defensa de los animales

viernes, 12 de febrero de 2016 · 00:00
Cuatro meses de trabajo de varias organizaciones animalistas permitieron dar un importante paso en la lucha por la defensa de los animales domésticos: el 28 de enero de 2016 se ejecutó la imputación formal en contra de Gloria Eyzaguirre Saavedra por el delito de tratos crueles y biocidio de un perro. Con esta imputación, Bolivia consigue entrar en el campo legal para la defensa de los animales.

El biocidio (matar a un animal sin motivo) fue filmado por casualidad por una joven y se hizo viral en las redes sociales, hasta llegar a los noticieros del país; hubo protestas  para exigir que la señora Eyzaguirre no quedara impune y ahora, luego de cuatro meses de trabajo, se tiene un primer resultado.

Es un antecedente interesante: en un país donde -a pesar de la activa defensa de algunas agrupaciones defensoras de los animales- la tenencia de animales no guarda relación con su cuidado ni el respeto de su vida, es importante sentar precedentes como el descrito, de manera que quienes cometen abusos y actos irresponsables sepan que estarán sujetos a sanciones, como corresponde.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

66
1

Comentarios

Otras Noticias