Tradición y ostentación

martes, 2 de febrero de 2016 · 00:00
El poder económico de los comerciantes del Gran Poder es cada año más ostentoso. Lo demuestra no solamente el boato de sus fiestas, sino las grandes sumas que invierten en sus celebraciones. Desde hace algunos años esto ha quedado demostrado públicamente en los shows que arman las fraternidades de esta festividad con artistas internacionales, de costo elevadísimo, que actúan en fiestas privadas de estos bailarines.

Nada se puede opinar sobre el derecho que éstos tienen de invertir la cantidad de dinero que deseen en sus celebraciones, ni es tema de este comentario que esta festividad -tan importante para la ciudad- muestre tal crecimiento en poder económico, sino poner en evidencia las contradicciones que esto entraña, pues mientras vemos cómo se profundizan las cifras de desempleo formal y se nota que la calidad de vida de los trabajadores asalariados sigue siendo igual de precaria y austera, algunos sectores con alto grado de informalidad -como el de los comerciantes exentos de pago de impuesto- gozan de una bonanza nunca antes vista. Ojalá todos los bolivianos pudieran detentar la misma prosperidad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

84
2

Comentarios

Otras Noticias