Periodismo de investigación

martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00
Ovacionada y aclamada, la película Spotlight (Primera Plana en su traducción al español) se llevó la estatuilla del Oscar a la mejor película de este año. Dirigida por Thomas McCarthy, narra   la historia de  la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada "Spotlight” -la más antigua en  Estados Unidos- que desenmascaró el escándalo de los abusos sexuales a niños de parte de sacerdotes de  la Iglesia Católica de Massachusetts. El equipo de investigación del Boston Globe (Spotlight)   ganó con este trabajo el Premio Pulitzer al servicio público en 2003.

El elenco, al recibir la preciada estatuilla, pidió al papa Francisco tomar acciones globales en este tema que sacude las bases de la Iglesia, y también reconoció el trabajo de los periodistas, sin cuyas denuncias este caso "nunca se hubiera conocido”. 
 
Aunque ya salió de las carteleras nacionales, sería un buen momento para que muchos bolivianos veamos esta película y aprendamos de esta historia, y de la importancia de la presencia de un periodismo que sea capaz de hurgar precisamente ahí donde el poder no quiere que llegue. 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

87
3

Comentarios

Otras Noticias