Las cámaras y la seguridad

sábado, 12 de marzo de 2016 · 00:00
La ciudad de La Paz contará hasta fin de año con 500 cámaras de seguridad que vigilen y ayuden a la Policía a prevenir delitos que se cometan en las vías públicas. Este trabajo se realizará desde el Centro de Comando y Control de la Policía (C4), que será el  más grande y el más equipado del país.   Es una buena noticia para la seguridad de la ciudad. Recordemos  que muchos delitos han podido ser investigados por las cámaras ubicadas en sitios estratégicos de la urbe. Sólo hace unos días, un grupo de delincuentes que atacó salvajemente a una pareja en el centro de La Paz fue identificado por la filmación de la cámara de una entidad privada. 

Sin embargo, es conveniente comprometer a los responsables de estas cámaras a un  buen uso y preservación de lo registrado. También hay que recordar la lucha  de la madre de Andrea Álvarez, presunta víctima de feminicidio, para que se entreguen las imágenes que supuestamente habrían registrado las cámaras de seguridad de la céntrica calle donde murió su hija. Estas imágenes no sólo no fueron entregadas, sino habrían sido borradas. Es de esperar que con estos nuevos equipos, casos como éste no vuelvan a suceder.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

69
1

Comentarios

Otras Noticias