Adiós al maestro Arnal

martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
El arte boliviano contemporáneo puede preciarse de contar con  exponentes de un nivel digno de admiración en cualquier contexto. Son muchos los nombres que pueden mencionarse para ejemplificar la calidad que alcanza la plástica boliviana con el talento de sus artistas durante el siglo XX y después.

Lastimosamente, uno de los mejores exponentes de esta prodigiosa expresión,  que es la pintura, acaba de partir para siempre. Se trata de Enrique Arnal (1932-2016) que falleció el domingo pasado en EEUU. Arnal se caracterizó por ser "imposible de caracterizar”. No, no hay error en la apreciación: esa paradoja expresa su capacidad de renovarse, innovar y sobre todo expresar sin límites en formatos, técnicas ni lenguaje alguno, sin encasillarse en ninguno. Sus series de toros, gallos, aparapitas, paisajes andinos, desnudos, caminantes y una larga lista de temas; algunas desde el cubismo, otras desde el abstracto, sin renunciar a lo figurativo e incluso al realismo, quedarán como una impagable herencia para Bolivia. Lo mismo que las lecciones que desde su entrañable personalidad dejará a quienes tuvieron la fortuna de conocerlo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios

Otras Noticias