Postulaciones a nuevos cargos

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Se están barajando nombres para postulaciones a dos importantes cargos estatales: el futuro Defensor del Pueblo y el nuevo Contralor del Estado. En el primer caso está a punto de vencerse la gestión del defensor Rolando Villena; mientras que en el segundo, finalmente el Ejecutivo ha decidido regularizar la situación de esa institución -clave en la búsqueda de gestiones más efectivas y transparentes- cuya cabeza lleva siete años ejerciendo el cargo de manera interina (en violación a la Constitución).

Son dos cargos totalmente diferentes en su ejercicio, pero no debieran serlo en el proceso de selección, puesto que para ambos se precisa personas idóneas, con méritos personales y académicos y, especialmente, independientes políticamente, ya que a ambos les corresponderá defender los intereses del Estado frente a cualquier gobierno (Contralor) y de las personas frente al Estado (Defensor). Por ello el debate, de si el candidato debe o no ser profesional y debe o no tener militancia política, debiera ser de menor importancia frente a las garantías que debe dar la Asamblea de elegir a estas dos autoridades de forma transparente e independiente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

79
1

Comentarios

Otras Noticias