Contaminación en El Alto

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
 Un nuevo y alarmante caso de contaminación ambiental en una urbe del país causa preocupación y muestra cuán inermes se encuentran los ciudadanos ante estos desastres sin solución aparente.

Se trata del colapso del relleno sanitario de El Alto, ubicado en Villa Ingenio. La semana pasada, a causa de las lluvias, tuvo un rebalse que provocó que el río y los pastizales que lo circundan aparezcan cubiertos de una capa de "espuma apestosa” que causó preocupación en los vecinos, quienes se declararon en  emergencia y advirtieron que  no permitirán que ingrese "ni un kilo más de basura”. Según la empresa que administra este  relleno, el mismo  ha rebasado ampliamente su capacidad y se han hecho varias solicitudes a la Alcaldía alteña para su ampliación. Las autoridades municipales sostienen que el problema viene de la anterior administración, y prometieron resultados en los próximos 15 días.

Lo cierto es que éste es efectivamente un problema de larga data, pero las consecuencias son ya insostenibles y representan un peligro para la ciudadanía que no puede seguir esperando respuestas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

64
1

Comentarios

Otras Noticias