Contaminación en El Alto

lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
 Un nuevo y alarmante caso de contaminación ambiental en una urbe del país causa preocupación y muestra cuán inermes se encuentran los ciudadanos ante estos desastres sin solución aparente.

Se trata del colapso del relleno sanitario de El Alto, ubicado en Villa Ingenio. La semana pasada, a causa de las lluvias, tuvo un rebalse que provocó que el río y los pastizales que lo circundan aparezcan cubiertos de una capa de "espuma apestosa” que causó preocupación en los vecinos, quienes se declararon en  emergencia y advirtieron que  no permitirán que ingrese "ni un kilo más de basura”. Según la empresa que administra este  relleno, el mismo  ha rebasado ampliamente su capacidad y se han hecho varias solicitudes a la Alcaldía alteña para su ampliación. Las autoridades municipales sostienen que el problema viene de la anterior administración, y prometieron resultados en los próximos 15 días.

Lo cierto es que éste es efectivamente un problema de larga data, pero las consecuencias son ya insostenibles y representan un peligro para la ciudadanía que no puede seguir esperando respuestas.

Comentarios

Otras Noticias