La vida en palacios

viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
Aunque el Vicepresidente ha mostrado como necesario y hasta altruista que los parlamentarios nacionales cuenten con instalaciones adecuadas y dignas para realizar su importante trabajo en bien del país, el costo que se ha adelantado para la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional -que ya arrancó- y que supera los 70 millones de dólares disipa toda consideración.

El edificio de marras no solo costará casi el doble que la Casa Grande del Pueblo (nuevo Palacio presidencial) sino que, con sus 20 pisos, y estructura antisísmica (?¿) será otro elemento altisonante que definitivamente romperá la estética y el patrimonio arquitectónico de una de las pocas zonas que preserva esta ciudad.
 
Por lo demás, de acuerdo al proyecto, el costo por metro cuadrado acabado   bordearía los 400 dólares, lo que implica una serie de detalles suntuarios que pueden no ser necesarios.
 
En un momento en que una marcha de discapacitados pidiendo un bono de subsistencia se acerca a la sede de Gobierno, estos anuncios dispendiosos y grandilocuentes no son bien recibidos.
39
2

Comentarios

Otras Noticias