Acuerdo climático

lunes, 25 de abril de 2016 · 00:00
Ya sabemos que este  2016  será uno de los más calientes de la historia; que los dos grados fatales de aumento de la temperatura global están cerca de ser superados; que los efectos del calentamiento global son irreversibles... Sin embargo, los acuerdos de los mandatarios de las naciones del mundo para tomar las riendas de esta situación van  por otro carril. Y a otra velocidad. Hace unos días, altos representantes de cerca de 170 países se reunieron en Nueva York en la solemne ceremonia de firma del acuerdo del clima de París, un acto simbólico pero que no posee implicación jurídica ya que la verdadera prueba de fuego para el pacto comenzará con el proceso de ratificación.  El acuerdo, adoptado el pasado 12 de diciembre en la cumbre del clima de París (COP21), entrará en vigor en cuando lo ratifiquen 55 países que sumen un 55% de las emisiones globales de efecto invernadero. 
 
La entrada en vigor podría llegar a producirse antes de finales de año o comienzos del siguiente, en tanto que Estados Unidos y China, que en total suman el 40% de las emisiones, han anunciado su intención de ratificar en 2016. 

 Habrá que tener paciencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias