Para prevenir la corrupción

martes, 26 de abril de 2016 · 00:00
El Ministerio de Transparencia ha elaborado un material didáctico para que los maestros introduzcan contenidos sobre ética y transparencia en la formación estudiantil. Los cuadernillos  abordarán cuestiones de ética pública, transparencia y lucha anticorrupción.
 
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, considera que se ha olvidado el desarrollo de valores y principios,  y que es en este marco que surge la iniciativa que busca "prevenir la corrupción”.
 
Es encomiable que el ministerio tenga esta iniciativa y sería de esperar que se aplique en coordinación con el Ministerio de Educación para que se incorpore en la currícula educativa, pero hay que convenir que este es un mal momento para que niños y jóvenes asuman como propios estos valores. La formación ética no es retórica y menos impositiva, sólo se puede internalizar como propia desde la conducta y con el ejemplo. En un momento en que a nivel  global, pero especialmente nacional, la corrupción es práctica de gran parte de los funcionarios públicos y administradores de justicia, parece poco posible que los jóvenes se adhieran a estos valores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

91
1

Comentarios

Otras Noticias