¿Sedición o represión?

jueves, 12 de mayo de 2016 · 00:00
"Sedición”, según la Real Academia de la Lengua, es el "alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión”, y según el Código Penal, es la acción de quienes "se alzaren públicamente y en abierta hostilidad, para deponer a algún funcionario o empleado público (...) o trastornar o turbar de cualquier otro modo el orden público”. Tal el delito que achaca el ministro  de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al periodista Wilson García Mérida,  editor del diario digital  Sol de Pando. 

García Mérida es un periodista crítico, pero que se sepa  no ha protagonizado ningún "alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar”, ni se   ha alzado para deponer a ningún funcionario. Lo que sí ha hecho es denunciar supuestos actos de corrupción de altos funcionarios del Gobierno, incluido el querellante.
 
No se trata pues de la ley ni de la justicia.  Ya se sabe que el querellante tiene la sartén por el mango. De lo que se trata es de intimidar al periodismo crítico. Y para cumplir ese objetivo la ley es lo que menos importa.
 
En todo caso, este no es un tema de la justicia ordinaria, sino que debe ser conocido por un tribunal de imprenta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

121
2

Comentarios

Otras Noticias