La cobertura del caso Zapata

viernes, 13 de mayo de 2016 · 00:00
Álvaro García Linera acusó a los diarios Página Siete, Los Tiempos y El Deber, a la Agencia Fides y a la red Erbol de haber "amplificado” el caso de Gabriela Zapata con el fin de divulgar no las pruebas sobre el escándalo, sino  "las conclusiones antojadizas de unas supuestas pruebas”.

En una respuesta oportuna y pertinente, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) recordó al Vicepresidente que la vida privada de las personas y de aquellas que están en función pública no es tema noticioso, excepto cuando se compromete el uso y la gestión de fondos y bienes estatales, y  que los medios cuestionados se limitaron a publicar los detalles y las contradicciones generadas por los propios actores de la noticia, entre ellos varios ministros que asumieron la tarea de voceros y defensores.
 
No es la primera vez que García Linera se estrella contra la prensa independiente. Los medios citados por el mandatario cumplieron con su obligación, a diferencia de los  oficialistas  que intentaron ocultar los hechos. No es el poder el que debe otorgar los certificados de buena conducta, sino el  ciudadano como  único juez de la credibilidad de los medios. Y a su juicio nos atenemos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

223
95

Comentarios

Otras Noticias