Informe defensorial

miércoles, 18 de mayo de 2016 · 00:00
Antes de dejar la Defensoría del Pueblo, Rolando Villena  presentó el informe denominado  Presos sin sentencia, que es resultado de una investigación realizada por dicha institución. El informe sostiene que según la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario, hasta febrero de 2016, había en Bolivia 13.940 privados de libertad en 14 centros de reclusión: 1.113 mujeres y 12.827 hombres. Según la misma institución, el total de privados de libertad sin sentencia es de 9.545, lo que significa que el 69% del total de los privados de libertad no cuenta con sentencia. La mayor parte de los reclusos privados de libertad preventivamente se encuentra en los centros de Palmasola, en Santa Cruz, y San Pedro, en La Paz, la suma de ambos representa el 50% del total.

Este es un tema recurrente, en el que no se ha avanzado en todos estos años y que expresa los problemas no sólo de respeto a los derechos de las personas privadas de libertad, sino de la administración de justicia. El defensor Villena realizó una importante labor de cabildeo de estos aspectos con sus informes defensoriales; es esperar que el actual defensor reflexione  en su negativa a hacerlos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

83
3

Comentarios

Otras Noticias