Las autopostulaciones

viernes, 20 de mayo de 2016 · 00:00
El Congreso acaba de elegir al Defensor del Pueblo y ahora se apresta para cumplir con el mismo ritual y procedimiento para elegir al Contralor General del Estado.  En estos días, por ejemplo, se vence el plazo para la presentación de documentos de los postulantes (que deberán haber cumplido requisitos como ocho años ejerciendo su profesión, la misma que deberá estar en el área de las ciencias económicas o jurídicas).

Sin embargo, el cumplimiento de los requisitos solicitados no asegura la calidad de los postulantes y como se vio recientemente en el caso del cargo de Defensor, al final se autopostulan una gran cantidad de personas que parecen más en busca de trabajo que en competencia de méritos.
 
Esto nos lleva a preguntarnos si es realmente efectivo el procedimiento libre de autopostulación y no debería más bien pensarse en invitaciones a personas prominentes, seleccionadas por un Comité Evaluador independiente y probo. Sería lo ideal y cualificaría las postulaciones, ya que en los cargos descritos es más importante el prestigio y trayectoria que el cumplimiento de ciertos requisitos burocráticos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

94
2

Comentarios

Otras Noticias