Uso de dinamita

miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Entre los decretos que promulgó el presidente Morales el  1 de mayo está el de levantar la prohibición de portar dinamita y otros explosivos en las manifestaciones y movilizaciones sociales.  El nuevo decreto abroga la prohibición -establecida en 2012- con el fin de "garantizar los derechos a la asociación y libertad de expresión mediante manifestaciones públicas, así como ejercer el derecho a organizarse en sindicatos de las y los trabajadores”.

Aunque los dirigentes sindicales celebraron la determinación del Gobierno, pues supuestamente "les devuelve su arma de lucha”, la disposición es irresponsable. Justamente un día después de haberla anunciado una persona murió en Achacachi por manipular dinamita cuando celebraba el día del trabajador.
 
Habiendo tanto espacio para afirmar el respeto a la libre expresión y asociación, el Gobierno elige la única que es violatoria del derecho a la seguridad que tienen las personas y la sociedad para "reivindicarla”. El uso de dinamita puede ser tradicional de algunos sindicatos, pero es un involución permitir que sea usado en espacios públicos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
1

Comentarios

Otras Noticias