Buena Señal

domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
Ha sido una buena y loable señal la que dio hace unos días el nuevo defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, al emitir un informe en el que concluye que se vulneró el derecho al debido proceso en el caso del exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, y en el que se sostiene que los jueces que conocían el caso incurrieron en violaciones de la ley, además de recomendar que la Magistratura asuma acciones administrativas para establecer la existencia de responsabilidad de esos operadores de justicia.

 Decimos que es una buena señal, pues hasta entonces el Defensor había mantenido un silencio inaceptable, casi como el que ha adoptado en el caso del conflicto de  los discapacitados, luego del impasse en el que se lo sorprendió "colaborando” a algunos de ellos a retornar a sus lugares de origen.
 
Pero, como insistimos varias veces desde este espacio, la esperanza no se pierde y la sociedad entera estará complacida y agradecida si finalmente la nueva autoridad decide asumir la importancia de su rol y actúa en consecuencia. Bolivia  precisa de entidades y autoridades que garanticen el respeto a sus derechos frente al Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

80
2

Comentarios

Otras Noticias