¿Fracaso antes de empezar?

sábado, 4 de junio de 2016 · 00:00
A pesar de la gran expectativa creada por las propias autoridades, de las promesas formuladas en torno a ella y de la espectacularidad con que se la anunció, la Cumbre Nacional de Justicia está tambaleando entre el fracaso y la irrelevancia.

Primero, por la forma en que se realizaron las precumbres, celosamente controladas por funcionarios del Gobierno y que derivó en una agenda por demás obvia pero que rehuye temas centrales, como una abierta discusión sobre la independencia de las autoridades a ser elegidas o designadas del poder político. Luego porque se vio claramente -nadie se tomó la molestia de disimularlo- que en la propuesta de dejar de lado la elección por voto de las nuevas autoridades judiciales estaba implícita la intención de incluir el artículo 168 que puede dar luz verde a una nueva reelección presidencial. Finalmente vino la brillante idea de que sea Evo quien elija a 22 de las 33 nuevas autoridades...
 
En resumen, so pretexto del paro de transporte pesado se optó por suspender por unos días la Cumbre, seguramente para organizar la casa antes de volver a meter la pata.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

146
2

Comentarios

Otras Noticias