Tan lejos y tan urgente

jueves, 9 de junio de 2016 · 00:00
En días pasados se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Más que celebraciones, en el mundo lo que se presenció fueron llamados de atención: por el calentamiento global que empuja al planeta al desastre; por el excesivo consumismo que lo condena a extremar los desequilibrios y por el insaciable afán del hombre por devorar todo lo que la naturaleza se esfuerza y necesita para sobrevivir.

Por ello fue que en el país, en medio del silencio que suele caracterizar a las políticas ambientales en el último tiempo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) difundió un informe en el que llama la atención sobre el tráfico de animales y recursos naturales, que asciende a   260 millones de dólares anualmente, y que lejos de ser frenado está en crecimiento exponencial.
 
Es decir que al margen de la tragedia a la que nos arrastra la imparable deforestación, mafias organizadas siguen expoliando inmisericordemente a nuestras selvas y bosques arriesgando su frágil equilibrio. Esperemos que se adopten medidas mucho más estrictas para impedir este delito antes que sea demasiado tarde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

119
1

Comentarios

Otras Noticias