En la mira

Fotos antiguas de La Paz

viernes, 15 de julio de 2016 · 00:00
Hace un par de años, aproximadamente, un conjunto de ciudadanos decidió crear un grupo de Facebook para recopilar y publicar fotos antiguas de la ciudad de La Paz  con el objetivo de rescatar el patrimonio fotográfico de la ciudad.

Con el tiempo, la iniciativa ha sumado miles de personas que se encargan de publicar y de compartir imágenes hermosas de la sede de gobierno que cuentan cómo ésta fue creciendo y transformándose con los años. Verlas despierta una gran nostalgia. 

Calles, avenidas, edificios, mercados y los paceños de antaño,  en sus actividades cotidianas, de las cuales muchas ya han desaparecido,   sorprenden en cada imagen, que con el tiempo se convierten en valiosos documentos. 

El grupo (Facebook fotos antiguas La Paz) se ha transformado en una base de datos útil para el trabajo periodístico y seguro para investigadores; por lo tanto, es un trabajo que merece  ser destacado y aplaudido  porque contribuye a la recuperación de la memoria histórica de La Paz, la Ciudad Maravilla que este mes celebra los 207 años de Grito Libertario.

32
4

Comentarios

Otras Noticias