En la mira

Autonomía sin freno

miércoles, 20 de julio de 2016 · 00:00
Aunque aún puede y debe ser catalogada como una conquista, la autonomía universitaria está siendo puesta en cuestión precisamente por quienes debieran preservarla.

En Cochabamba, conflictos y diferencias entre docentes y estudiantes ocasionaron una crisis que dio lugar a que los estudiantes de la Universidad de San Simón se perjudiquen sin pasar normalmente clases durante un año; sin mencionar los grados de violencia que se vivieron y sufrieron.

 Ahora es el turno de Santa Cruz y la estatal Gabriel René Moreno. En este caso, disputas políticas irreconciliables han alentado que se solicite la anulación de las recientes elecciones. Detalles más o menos, el hecho es que también se han registrado hechos de violencia y, como es de esperar, las clases están suspendidas sin que nadie dé señales de restituirlas.

Es totalmente irresponsable que, en vez de preocuparse por disminuir el enorme rezago que tiene Bolivia con el resto del planeta en educación superior y garantizar la formación de mejores profesionales, lo único que parezca interesar a los candidatos es hacerse del botín. O mejor dicho, del poder...
78
7

Comentarios

Otras Noticias