En la mira

Un hospital inteligente

sábado, 23 de julio de 2016 · 00:00
No todas son malas noticias para La Paz. Hace unos días fue entregado el hospital de segundo nivel La Portada. Este  es el hospital municipal más  moderno del país y  el primero en tener un edificio "inteligente”. 

La infraestructura -que tiene una capacidad de internación para 100 camas- es sismorresistente y cuenta con un sistema de monitoreo, además de fuentes independientes de energía y agua.   En la inauguración, el alcalde  Luis Revilla  informó que los ítems dependerán completamente de la Alcaldía para  mejor control del personal que trabajará en el flamante hospital.

La obra representa una inversión de 97,255 millones de bolivianos y según Revilla ha sido priorizada frente a obras viales como  viaductos, pasos a desnivel y otras "porque nuestro sistema de salud en el país, a pesar de estar en una época de bonanza, continúa  siendo  deficiente”.

Son buenas noticias, y es de esperar que la gran obra esté debidamente construida y equipada, para no lamentar "desperfectos” como recientemente sucedió en el hospital Petrolero.
32
1

Comentarios

Otras Noticias