En la mira

No a la energía nuclear

lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
Los milagros pueden ocurrir y el 8 de julio pudimos presenciar uno. Después de anunciar que el proyecto iría contra viento y marea y no aceptar abrir el debate, el vicepresidente García Linera señaló que Bolivia no ingresaría a la era de la "energía nuclear de fisión” -que es la que se utiliza en el mundo como energía nuclear-, sino de "fusión”, una tecnología que todavía no se aplica. 

"El futuro de la humanidad va a ir por el lado de la energía de fusión de átomos (…), utilizando el hidrógeno, el tritio, utilizado el litio, y  cerca del 50% del litio del mundo está en Bolivia, en el salar de Uyuni”, señaló.

El Vicepresidente informó que sí se instalará en El Alto una planta de medicina y de investigación nuclear, a cargo de la empresa rusa Rosatom, a un costo de 300 millones de dólares, pero ya no se construirá la de energía nuclear, que iba a requerir una inversión de 2.000 millones de dólares.

La noticia ha sido recibida con enorme alivio por los grupos ambientalistas, que fueron los que pusieron a disposición de la ciudadanía la información que permitió que ésta pusiera resistencia al proyecto gubernamental.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
5

Comentarios

Otras Noticias