En la mira

No a la energía nuclear

lunes, 25 de julio de 2016 · 00:00
Los milagros pueden ocurrir y el 8 de julio pudimos presenciar uno. Después de anunciar que el proyecto iría contra viento y marea y no aceptar abrir el debate, el vicepresidente García Linera señaló que Bolivia no ingresaría a la era de la "energía nuclear de fisión” -que es la que se utiliza en el mundo como energía nuclear-, sino de "fusión”, una tecnología que todavía no se aplica. 

"El futuro de la humanidad va a ir por el lado de la energía de fusión de átomos (…), utilizando el hidrógeno, el tritio, utilizado el litio, y  cerca del 50% del litio del mundo está en Bolivia, en el salar de Uyuni”, señaló.

El Vicepresidente informó que sí se instalará en El Alto una planta de medicina y de investigación nuclear, a cargo de la empresa rusa Rosatom, a un costo de 300 millones de dólares, pero ya no se construirá la de energía nuclear, que iba a requerir una inversión de 2.000 millones de dólares.

La noticia ha sido recibida con enorme alivio por los grupos ambientalistas, que fueron los que pusieron a disposición de la ciudadanía la información que permitió que ésta pusiera resistencia al proyecto gubernamental.
48
4

Comentarios

Otras Noticias