En la mira

Mascotas y responsabilidad

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:00
Ha encendido ánimos una columna del periodista Raúl Peñaranda, quien   sostiene que deben controlar la cantidad de perros vagabundos en las ciudades. Según Peñaranda, entre La Paz y El Alto existe medio millón de perros, es decir uno cada tres personas, y que el 80% de ellos vive en las calles. "(Y) por supuesto, nadie recoge los ‘regalos’ que dejan en calles y plazas”, dice.

Como es de esperar, ante éstas y otras reflexiones contra la cantidad de perros en las ciudades y los peligros que representan para la salud pública, muchas voces se alzaron reclamando sensibilidad y resaltando lo que representa el amor por una mascota.

 Es un largo debate y seguramente sin una conclusión, pero habría que decir también que por cada persona que realmente ama y cuida a sus mascotas, gran parte de quienes los tienen lo hace con fines instrumentales (cuidado de casas u otros) y sin ningún tipo de responsabilidad con su salud y su vida. Lejos de ensalzar o denostar la presencia de las mascotas, habría que exigir responsabilidad -bajo sanciones- a sus dueños y aceptar que se debe controlar la presencia de perros callejeros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

105
4

Comentarios

Otras Noticias