En la mira

Mascotas y responsabilidad

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:00
Ha encendido ánimos una columna del periodista Raúl Peñaranda, quien   sostiene que deben controlar la cantidad de perros vagabundos en las ciudades. Según Peñaranda, entre La Paz y El Alto existe medio millón de perros, es decir uno cada tres personas, y que el 80% de ellos vive en las calles. "(Y) por supuesto, nadie recoge los ‘regalos’ que dejan en calles y plazas”, dice.

Como es de esperar, ante éstas y otras reflexiones contra la cantidad de perros en las ciudades y los peligros que representan para la salud pública, muchas voces se alzaron reclamando sensibilidad y resaltando lo que representa el amor por una mascota.

 Es un largo debate y seguramente sin una conclusión, pero habría que decir también que por cada persona que realmente ama y cuida a sus mascotas, gran parte de quienes los tienen lo hace con fines instrumentales (cuidado de casas u otros) y sin ningún tipo de responsabilidad con su salud y su vida. Lejos de ensalzar o denostar la presencia de las mascotas, habría que exigir responsabilidad -bajo sanciones- a sus dueños y aceptar que se debe controlar la presencia de perros callejeros.
45
3

Comentarios

Otras Noticias