Las diversidades sexuales

martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
 En ocasión de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay -día en que se conmemoran los disturbios de Stonewall, Nueva York, 1969)- el pasado fin de semana se realizó en Bolivia la primera Marcha de Diversidades Sexuales y Género, realizada  después de la aprobación de la Ley de Identidad de Género (en 2003 se registró la primera marcha de este tipo en La Paz). 

Este año, el recorrido  marcó la  reivindicación de ese derecho  y la oportunidad para visibilizar otros  grupos que forman parte de  la comunidad TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales). Pero, sobre todo, fue una oportunidad para que muchos ciudadanos salgan a la calle a demostrar su apoyo y respeto de los derechos de esta enorme y diversa comunidad.

En momentos en que se enfrentan posiciones ultraconservadoras, que ven la aprobación de la reciente Ley de Identidad de Género como una amenaza a la familia y a la identidad sexual de los niños, miles de ciudadanos decidieron manifestarse en pro de la tolerancia a las opciones individuales y sobre todo a los derechos sexuales de todos y todas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
9

Comentarios

Otras Noticias