En la mira

Oportunidades perdidas

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
La semana pasada en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se desarrolló un encuentro  académico sin precedentes, las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA). Al menos 650 expositores de distintos países presentaron  sus investigaciones.   Según el organizador del evento, Guillermo Mariaca Iturri, alrededor de un 30% de quienes presentaron sus ponencias -especialmente dirigidas a estudiantes de la carrera de literatura  de la UMSA- son estudiantes de doctorado, sobre todo, de universidades latinoamericanas. Sin embargo, llamó la atención el poco interés y asistencia de los estudiantes y académicos de la universidad estatal, tanto como de otras universidades.

Según informa este medio, los estudiantes no tenían "permiso para asistir”. Puede ser: pero este ejemplo -que no es excepcional-, nos lleva a una reflexión recurrente en el ámbito educativo: el poco interés por mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje y de aprovechar las oportunidades de ampliar las miradas y horizontes académicos. La universidad debiera priorizar este tipo de espacios y propiciarlos en vez de matarlos con la indiferencia.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

126
2

Comentarios

Otras Noticias