En la mira

Entradas y excesos

martes, 2 de agosto de 2016 · 00:00
De sobra se ha dicho que el folklore en todas sus expresiones es muy importante para la cultura e identidad de nuestros pueblos. Pero sobre este hecho, que no admite discusión, se ha impuesto la moda de las "entradas folklóricas” que a ritmo de más de una diaria (entre las más famosas y tradicionales hasta las más irrelevantes) han "tomado” calles y barrios de la ciudad de La Paz; y que  antes que una expresión de talento musical o folklórico representan un espacio para el exceso en el consumo del alcohol, la violencia y el abuso a los derechos de las personas que no participan de tales fiestas.  El que no se pueda regular el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas  deriva en todo tipo de consecuencias: desde intoxicaciones  y desmanes callejeros hasta las delincuenciales. Como ejemplo, en la Entrada universitaria del pasado fin de semana se cometieron dos crímenes que están siendo investigados.

¿No será momento de regular la cantidad, duración y otros aspectos de estas fiestas?, ¿no será posible que el derecho de unos de bailar termine en el de todos de preservar nuestra seguridad? 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

126
2

Comentarios

Otras Noticias