Cocktail incendiario

lunes, 22 de agosto de 2016 · 00:00
El pasado viernes, la zona más comercial de La Paz fue víctima de otro incendio de magnitud: en la zona de la Uyustus, y durante ocho horas seguidas, ardió un depósito de juguetes de cinco pisos.
Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, pero las económicas son cuantiosas. El dueño de la mercadería sostuvo que además de los productos perdió pólizas de importación y otros. Los vecinos, por su parte, se quejan porque el incendio perjudicó sus ventas y porque muchos de ellos corrieron riesgos al desbordarse el incendio que, por lo demás, difícilmente fue controlado por los bomberos.

El incidente permite algunas reflexiones: primero, el descuido de los comerciantes que tienen depósitos enormes sin condiciones de ventilación y preservación y no asumen ninguna responsabilidad; segundo, de las autoridades que no han instalado un  cableado eléctrico adecuado en una zona tan populosa y llena de este tipo de almacenes; asimismo, no hay hidrantes contra incendios; y tercero, de los bomberos, que siguen exhibiendo mucho valor, pero una total falta de equipamiento.
34
1

Comentarios

Otras Noticias