En la mira

Datos, siempre datos

viernes, 5 de agosto de 2016 · 00:00
Una de las paradojas de estos tiempos en nuestro país es que mientras más información y datos circulan por todos los medios posibles -internet es el principal culpable- menos acceso tenemos los ciudadanos a una información pública confiable y creíble.

 Sucede a cada rato:  no sólo que las páginas web de muchas instituciones no ofrecen la información que requiere cualquier investigador o periodista, sino que las autoridades dan datos que muchas veces son totalmente opuestos con los que se conocen de otras fuentes; y así uno debe elegir a quién o a qué creer... Y así nos va.

 Por ejemplo, en las cifras sobre el empleo y el desempleo, se manejan números desorientadores: mientras las cifras oficiales hablan de un desempleo cada vez menos (cerca del 3%), entidades especializadas refieren un porcentaje mayor del 8%, y sostienen que el desempleo juvenil es alarmante.

Otro ejemplo, mientras los agroindustriales cruceños están al borde de  la crisis por la sequía, el presidente del BCB sostiene que la sequía no tendrá impacto sobre el crecimiento económico (eso pese a la caída del precio de las materias primas).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
2

Comentarios

Otras Noticias