Cámaras de vigilancia

lunes, 8 de agosto de 2016 · 00:00
El papel que cumplen las cámaras de vigilancia en la seguridad ciudadana está ampliamente probado. El registro de imágenes en lugares públicos puede ser fundamental en investigaciones de crímenes o hechos delincuenciales. 
 
Por ello, es importante el compromiso que ha asumido la comuna paceña de instalar cámaras de vigilancia en el 95% de los establecimientos educativos fiscales y de convenio del municipio. Esta tarea supone la instalación de cerca de 200 cámaras en la ciudad. 
 
Tras el rescate de la niña Camila, que fue secuestrada de su colegio el 28 de julio, el Ministro de Gobierno recordó que la Ley de Seguridad Ciudadana obliga a todas las unidades educativas a instalar cámaras de seguridad (aunque en el caso de las escuelas fiscales, la responsabilidad recae en el gobierno municipal).
 
Solamente  habría que añadir que es de esperar que una vez cumplida la disposición, la comuna deberá cuidar el buen uso y cuidado de las imágenes que se registren, de manera que éstas puedan, efectivamente, ser usadas con fines investigativos cuando sea necesario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
4

Comentarios

Otras Noticias