En la Mira

Autoridades violentas

martes, 13 de septiembre de 2016 · 00:00
La detención del concejal paceño Mario Condori (MAS) es una más en la lista de autoridades que ejercen la violencia machista. Condori, como en su momento el asambleísta Marín Sandóval, intentó soslayar su responsabilidad -golpeó a su esposa públicamente- y hacer desistir a su víctima ofreciéndole recursos económicos y mostrándola a ella como culpable o provocadora de su propia agresión. Su abogado lo defendió con una frase antológica: "tener amantes no es un delito”.

No se sabe aún si Mario Condori renunciará a su cargo o intentará permanecer en él a toda costa, como lo hizo el asambleísta Sandóval, pero es de esperar que en este caso se respete la norma.
En un país donde la violencia machista llega a excesos diariamente, lo menos que se debe demandar es que las autoridades y funcionarios públicos que ejercen la violencia  sean apartados de sus cargos. Lamentablemente, con el poder que estos tienen,  no es así. Marín Sandóval llegó a hacer que su víctima levante los cargos, aun con las heridas en el rostro, y presionar a sus adláteres para seguir ejerciendo su cargo. Esperemos que el Concejo de La Paz haga la diferencia.
86
1

Comentarios

Otras Noticias