En la mira

Los pasadizos del Katanas

viernes, 30 de septiembre de 2016 · 00:00
El caso Katanas ha dejado que uno de los secretos a voces más ignorados (los vínculos delictivos que se mueven alrededor de los clubes nocturnos en Bolivia) salga a la luz del día.

A pesar del misterio y del  amedrentamiento al que están expuestas las trabajadoras de estos establecimientos, es cada vez  más evidente que en éstos -en Katanas específicamente- no se cumplen las normas. ¿Cómo se explica, si no, que la Fiscalía haya descubierto pasillos oscuros, sin salida y paredes falsas en la inspección de este night club? Según el reporte, allí se llevaba a las mujeres víctimas de trata y tráfico cuando se realizaban inspecciones. El propietario del lugar, Marco Cámara, no supo explicar la razón por la que se construyeron estas dependencias; su socio dijo que era "para respirar”.

Lo cierto es que los pasadizos del Katanas dicen mucho sobre lo que sucede al interior de estos centros -más de 10.000 solamente en La Paz- y cuanto habrá que hacer que desarticular las redes criminales que en ellos operan, con la aparente complicidad de autoridades nacionales y locales. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
3

Otras Noticias